Digitalización RGPD-LOPD Formación y Gestión Documental

Servicios

Servicios de Consultoría

La mayoría de las organizaciones necesitan acceder y consultar de forma frecuente la información archivada. En otros es la importancia de los documentos o el volumen de información lo que estimula a buscar nuevas soluciones innovadoras que ofrezcan ventajas y valor añadido sobre los sistemas tradicionales de archivo y almacenamiento.

Gestión Documental.

En Ericrom Digital nos dedicamos a analizar y planificar el proceso de implementación del antiguo al nuevo sistema de gestión para que el cambio se produzca de la forma más sencilla y eficaz. servicios-digitalizacion-lopd-malagaEn un breve espacio de tiempo estará disfrutando de un sistema que cambiará radicalmente el control de la gestión sin experimentar ningún tipo de interrupción en la actividad diaria.

La planificación de los proyectos comprende, en general, cuatro fases:

  1. Organización del proyecto: Confirmación de las expectativas y objetivos.
  2. Análisis de la situación actual: Análisis, toma de datos, estimación de costes.
  3. Planteamiento y diseño del sistema: Diseño y estimación de costes con el sistema.
  4. Diseño del plan del proyecto: Diseño del plan del proyecto teniendo en cuenta la organización y la tecnología.

Proyectos de Digitalización.

La definición de un proyecto de digitalización de una entidad es compleja porque afecta a todas las personas en la organización que gestionan documentos y debe involucrar a directivos, gestores, informáticos, etc. El objetivo es el análisis de los documentos, procedimientos y aplicaciones utilizados en las diferentes áreas de la organización, con objeto de proponer una estrategia de digitalización de documentos que permita disminuir o eliminar el uso de la documentación en papel y proporcione una mejora en la eficiencia de los procedimientos, en la calidad del servicio y productividad de la entidad.